WarWorld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WarWorld

Una guerra se avecina...las distintas razas haran pactos...y estallará...¡la guerra!
 
ÍndiceÍndice  WarWorldWarWorld  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 11:51 am

Es por todos conocidos que el lenguaje común, o de la calle, no es el estandarizado por la RAE, aunque ésta quiera modernizarse. La utilización del msn, sms, emails…hacen de la sociedad juvenil de hoy en día un grupo de personas con un completo descontrol tanto gramático como ortográfico.
SpinVox, una empresa que se dedica a transformar los mensajes de voz en mensajes de texto, se ha tomado la libertad de hacer una lista con las 10 palabras más utilizadas en la sociedad española.

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Mando6
Tal y como ya hemos comentado la jerga de la calle no es la estandarizada por este motivo SpinVox cuenta con un sistema de aprendizaje de palabras nuevas para así poder “traducir” todos los mensajes sin lagunas. He aquí las palabras que según este novedoso invento se utilizan más:
Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas SMS_gratis
    1. Fistro
    2. Piltrafilla
    3. Mal queda
    4. Canijo
    5. Quillo
    6. Picha
    7. Kinki
    8. Friqui
    9. Petardo
    10. Pasmarote

Y yo me pregunto, aunque tengamos un nivel bastante pobre de vocabulario, ¿de verdad utilizamos estas palabras? Después de leer el artículo quise hacer una labor de investigación, y ¿cómo hacerla? Investigando la raíz del mismo: los sms.
En mi móvil hay almacenados 131 mensajes entrantes, 191 mensajes salientes y 40 mensajes importantes. Entre estos 360 mensajes [cantidad aprox] se dicen estas palabras 0 veces. Así que ahora se genera otra pregunta, ¿soy un bicho raro que no habla como la mayoría o simplemente no es fácil generalizar en esta sociedad?

Mi opinión es clara creo que una persona andaluza es normal que en su día a día diga, o escriba en este caso, un mensaje con la palabra picha o quillo, pero, por poner un ejemplo, alguien de Murcia será mucho más probable que escriba "acho". Ésta es la verdadera jerga, la que cada ciudad tiene en su seno.

No con esto digo que algunas palabras no sean utilizadas por todos, mal queda es un buen ejemplo de ello, pero la generalización de la misma no causa más que resultados erróneos en las conclusiones.

Así que, ¿no sería más real hacer este estudio por provincias? Por que lo único que demuestra, personalmente hablando, es que los andaluces mandan más mensajes de este tipo que el resto de españoles.

Y por último, me surge una última duda abierta para que alguien la resuelva, ¿de verdad la gente sigue utilizando fistro? Y no solo eso, si no que ¿son capaces de mandar un sms con esa palabra?

Volver arriba Ir abajo
Kaliel Elentari
Señor de los Elementales
Señor de los Elementales



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 12:13 pm

No suelo enviar sms pero las veces que lo hago nunca utilizo esas palabras, salvo canijo alguna vez a mi hermano.


Generalizar no es fácil y por definición casi siempre se hace mal.


PD. ¿Este estudio es serio? No me puedo creer lo de fistro
Volver arriba Ir abajo
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 8:12 pm

Se supone que es serio, o al menos está publicado en un periódico ^^
Volver arriba Ir abajo
Ogadrak S'cill
Vampiro
Vampiro



Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ficha
Armas y otros: Talisman Gtre(agua)
Clase: Mago
Nivel:
Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Left_bar_bleue0/10Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty_bar_bleue  (0/10)

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 8:28 pm

Me ha entrado curiosidad después de leer esto y me he puesto a leer mis sms, ni yo utilizo esas palabras, ni los que me los mandan a mi confused
Y eso que piltrafilla y friqui las uso casi diariamente XD
Además... ¿Qué es fistro?
Volver arriba Ir abajo
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 9:23 am

Definiciones

Dísese del fistro de persona moral humana nacida después de los dolores eun día caluroso de verano en el que hasta las ranas llevaban cantimplora con pupita en el diodeno y que no le digo trigo por no llamarle Rodrigo.


Fistro: Introducida por el humorista Chiquito de la Calzada hace años, la palabra designa de forma despectiva a alguien. En todo caso, su utilización indica que la persona aún no ha renovado su lenguaje desde hace unos cuantos años. La moda pasó, pero a pesar de ello la gente la sigue utilizando en sus conversaciones habituales.
Volver arriba Ir abajo
Kaliel Elentari
Señor de los Elementales
Señor de los Elementales



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:14 pm

Fistro pecadorl de la pradera, no puedo. Laughing

Sois demasiado chiquitines para esa moda


Un pequeño homenaje a este gran hombre

https://www.youtube.com/watch?v=Vzwc8t3DDeI

luego se convirtió en actor

https://www.youtube.com/watch?v=8yLTjaejGmg
(soy primo hermano de satán y me sabe a mazapan todo al que voy a morder) que vampiro mas majo

https://www.youtube.com/watch?v=F7Wruda9Buc&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=NQXPpucAzeQ
Volver arriba Ir abajo
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:20 pm

Son cosas de la infancia que mejor olvidar...os lo aseguro... pale
Volver arriba Ir abajo
Kaliel Elentari
Señor de los Elementales
Señor de los Elementales



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:21 pm

No, mejor olvidar no.

Es uno de los mejores humoristas de mi juventud
Volver arriba Ir abajo
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:23 pm

Madre mia...de los mejores humorístas?? ai dios Sad que triste juventud has tenido que tener

XDD
Volver arriba Ir abajo
Kaliel Elentari
Señor de los Elementales
Señor de los Elementales



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:26 pm

Dime 5 mejores de su época (¿Árevalo? XD)
Volver arriba Ir abajo
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:31 pm

Arrow cruz y raya
Arrow Emilio Aragón
Arrow Tricicle
Arrow Martes y trece
Arrow Faemino y Cansado

Bien así?? XD
Volver arriba Ir abajo
Kaliel Elentari
Señor de los Elementales
Señor de los Elementales



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:45 pm

Cruz y raya son posteriores.

Martes y Trece y Faemino y cansado vale están ahí ahí

Tricicle regular


y ¿Emilio Aragón? Shocked Nunca ha tenido gracia


Edit.

Como muestra

https://www.youtube.com/watch?v=ZlzM_Z8Easo&feature=related

Que chuli Rolling Eyes

Mejor que Milikito se dedique a cantar o a presentar. El juego de la oca si que molaba

https://www.youtube.com/watch?v=mB2eVFbFdCI&feature=related


Última edición por Kaliel Elentari el Miér Abr 23, 2008 3:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lady StormNight
Señora del Reino de la Noche
Señora del Reino de la Noche



Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 3:08 pm

El tema es el tema, también tengo que reñirte a ti?? para gustos colores y como es un tema de opinión expreso la mia, hay mil humoristas que tienen gracia cosa que chiquito, personalmente, no la tiene.

Cruz y raya llevan mil en la televisión.

Tricicle tiene un humor que no tiene porque gustar, pero son mucho mejores que un tipo que en su vida solo ha dicho fistro.

Y Emilio Aragón para la época en la que tenía su programa [hablamos de los años 80] era bueno, al menos él tiene algo de gracia y no llegó a ser famoso por atascarse en los chistes.

Y este no es el tema que concierne al post. Si lo deseais abrimos uno con los humoristas de la historia, pero aquí se habla sobre los sms, el vocabulario y si el estudio tiene razón o no
Volver arriba Ir abajo
Arcanis señor del tiempo
Elemental de Agua
Elemental de Agua
Arcanis señor del tiempo


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ficha
Armas y otros: Ninguno
Clase: Hidrofilo
Nivel:
Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Left_bar_bleue0/10Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty_bar_bleue  (0/10)

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 3:31 pm

La de piltrafilla es verda, yo puedo decirla unas 200 (contadas xd) a lo largo del dia
Volver arriba Ir abajo
Ireira
Elemental de Aire
Elemental de Aire
Ireira


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ficha
Armas y otros: Ninguno
Clase: Eofilo
Nivel:
Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Left_bar_bleue0/10Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty_bar_bleue  (0/10)

Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 2:04 pm

Yo, la verdad, no digo ninguna de esas palabras por sms...y piltrafilla desde que no veo humor amarillo no se la he oido a nadie xDD asi que para mi ese estudio no vale...estoy de acuerdo con Lady, tendrian que hacerlo por provincias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Empty
MensajeTema: Re: Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas   Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artículo abierto a opinión: Las diez palabras más utilizadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palabras encadenadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WarWorld :: Off-topic :: FDRPaper-
Cambiar a: